Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Barcelona

Arte, cultura y mediterráneo

Barcelona hechiza con todos sus museos, su gótico y arte modernista, su casco viejo, espacios verdes, multiculturalidad...

Barcelona es una ciudad múltiple, viva, que se transforma con la luminosidad en el transcurso de las horas y varía con las estaciones. Y es ante todo ciudad mediterránea, marítima, con el puerto de Atarazanas donde arrancan La Rambla multicolores y cuyo paseo te lleva hasta la Barceloneta y hasta la zona olímpica residencial.

El Barrio Gótico de la ciudad antigua te espera con los lienzos de muralla romana, el Palacio Real Mayor y su entorno, la catedral, la Plaza de San Jaime con el Palacio de la Generalitat y la Casa de la Ciudad… Un poco más abajo, en el antiguo barrio de La Ribera tienes la impresionante iglesia de Santa María del Mar y museos como el dedicado a Picasso, y caminando por vía Layetana llegarás al Palacio de la Música.

Hay calles emblemáticas, como La Rambla o Ramblas, el Paseo de Gracia y muchas más. Tienes que pasear por alguna de ellas y deambular por la Plaza de Cataluña, así como ver en el Paseo de Gracia la arquitectura modernista de Gaudí hasta llegar a la Sagrada Familia, arte suyo que volverás a encontrar en un marco de naturaleza pleno en el Park Güell en el barrio de Horta. Puedes desplazarte luego, en el mismo barrio, al jardín del Laberinto, aunque si deseas pasear por una zona verde amplia te recomiendo el Parque de la Ciudadela… Mas si lo que quieres es disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad condal sube entonces a los montes del Tibidabo o a Montjuïc, en ambos enclaves, si vas con niños, éstos disfrutarán de lo lindo.

Qué ver

Conoce Barcelona

Basílica de la Sagrada Familia

a 3km

La Sagrada Familia es una gran iglesia en Barcelona, diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí, todavía en construcción. Su nombre completo es Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (en catalán, Temple Expiatori de la Sagrada Família). La Sagrada Familia es la obra maestra de Gaudí, el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

Barrio Gótico

a 1km

Corazón histórico de la ciudad, un barrio que hay que recorrer a pie, para descubrir la catedral y los monumentos medievales, pero también los vestigios romanos, menos evidentes, integrados en las hermosas piedras ocres de palacios y mansiones señoriales. El barrio es muy turístico, aunque al doblar la esquina de cualquier callejuela podéis captar instantes mágicos.

Park Güell

a 5km

El Park Güell es un gran jardín con elementos arquitectónicos situado en la parte superior de Barcelona, en la vertiente que mira al mar de la montaña Turó del Carmel, no muy lejos del Tibidabo. Fue diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, construido entre los años 1900 y 1914 e inaugurado como parque público en 1926.

HORARIO: Nuestro servicio telefónico es de 12:00 hasta las 19:00 de lunes a viernes